Pregunta médica

Aveces tengo parálisis de sueño pero en los síntomas me tengo: no puedo moverme ni hablar puedo abrir los ojos aveces escucho cosas y siento que me mueven y ave...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 19 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las parálisis del sueño son un fenómeno fisiológico, es decir, que no se traducen en ninguna enfermedad y que son producidas por nuestro propio cuerpo.


En pacientes, como es tu caso, donde se presentan de forma muy repetida, está recomendado realizar actividad física durante el día, tomar una ducha con agua tibia o caliente antes de dormir, así mismo puedes beneficiarte mucho del yoga o pilates, pues estos contienen técnicas de relajación que permitirán que tus músculos estén mas relajados a la hora de dormir.


De igual forma si persistieran debes solicitar una cita médica pues puede requerirse tratamiento con medicamentos para ayudar a disminuirlas, así como realizar terapia con un psicólogo que permita indagar sobre posibles precipitantes y controlar la exaltación que te produce e impide conciliar el sueño.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.