Porque casi todos los dias cuando me voy a levantar no me puedo mover y hay ocasiones que abro los ojos pero no me puedo mover ni hablar ni nada y ya cuando pue...(ver más)

Información adicional
No

Este síntoma es bastante molesto y se conoce como parálisis del sueño, pero debes estar tranquila pues no representa nada grave y es bastante común especialmente cuando durante el día hemos tenido mucho estrés o actividad física.

Para evitar que se presente es importante disminuir el consumo de café o bebidas energizantes las horas previas a dormir, así mismo el consumo de comidas copiosas; es muy importante un adecuado manejo del estrés pues esto causa que nuestros músculos no se puedan relajar bien generando la parálisis, para esto te puede resultar muy útil practicar yoga o pilates y así podrás alcanzar un sueño mas profundo.

Debes tratar de volver a dormir después de una parálisis pues es poca la probabilidad de que en la misma noche esto se presente varias veces y adicionalmente esta falta de sueño hace que al otro día te levantes muy cansada.

En caso de persistir con los síntomas es importante tener una valoración con tu médico para solicitar estudios de iones como el potasio que podrían también generar síntomas similares.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.