Pregunta médica

Cuando un dolor de cabeza dura mas de 15 dias se le podria llamar migraña cronica o dolores de cabeza cronicos? En mi caso llevo casi 15 dias con dolor de cabez...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las características del dolor de cabeza que presentas pueden estar relacionadas con una migraña por ser pulsatil, con fotofobia (molestias con la luz) y fonofobia (molestias con el sonido) pero también relacionados con una cefalea tensional, que es el dolor de cabeza producido por una crisis de ansiedad no resuelta, ya que se acompaña de dolores en los músculos del cuello, tórax y miembros sumados a tu respiración acelerada.

Es posible que estés presentando un cuadro de estrés personal o laboral, fatiga por pocas horas de sueño, bajas de azúcar por períodos prolongados de ayuno al saltarte alguna de las comidas, sobrecarga laboral.

Puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante; puedes tomar infusiones relajantes como de tilo, manzanilla, cidrón o toronjil; busca en la web, aprende y pon en practica ejercicios de respiración y relajación que te ayuden a superar estas crisis; practica algún deporte de tu gusto por lo menos dos veces a la semana; haz ejercicio de 30 a 40 minutos diarios tres o cuatro veces a la semana.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.