Nuestro médico responde
El dolor de cabeza que describes puede tener las características de una migraña. Lo mas importante en primera instancia es el alivio del dolor, puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.
Debes hacer un alto en las actividades que estas realizando, recostarte en lo posible, evitar la luz y los sonidos intensos, evita comer algo pesado, es más adecuada una buena hidratación con agua o jugos de fruta natural, un paquete frío en la cabeza ayuda a reducir el dolor.

Si con estas medidas no obtienes mejoría, la indicación es asistir en las próximas horas a tu servicio de salud, para ser valorado en forma presencial por un médico y se inicie tratamiento parenteral de ser necesario.

Espero haberte colaborado. Quedamos atentos a resolver otras dudas una vez superado este cuadro. En lo posible déjanos consignada tu opinión.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.