Que tan alta es la eficasia de la pastilla de emergencia si se toma dos meses seguido

La efectividad de la pastilla será la misma y esto dependerá del momento en que la tomes, es decir si lo haces dentro de las primeras 72 horas post coito su efectividad podrá alcanzar hasta un 95% independientemente si la has tomado dos veces en los últimos meses.

Recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencias más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual dada su elevada carga hormonal y las consecuencias que puede generar en el ciclo menstrual normal de una mujer.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.