¿Qué riesgo hay si una mujer después de mantener relaciones sexuales seguidas cada ves toma una pastilla de emergencia, es decir dos en una semana?

Preguntado por Hombre de 18 años

No es una dosis tóxica, pero podría presentar problemas gastrointestinales como mareo, náuseas, dolor abdominal, si el dolor es intenso se deberá consultar por urgencias. También se puede estar generando irregularidad en el ciclo menstrual. Recordar que el anticonceptivo de emergencia es únicamente de uso de emergencia, no debe ser rutinario, lo habitual debe ser los anticonceptivos como tabletas, inyecciones, parches, implantes, dispositivo intrauterino; y aún saber que la anticoncepción no está garantizada el 100%. Por lo que también se recomienda el uso del condón.