Mi amiga tuvo relaciones sexuales en un mes, la primera ves se cuidó, la segunda ves aún no toma la pastilla de emergencia, aún no pasan las 24 horas, puede que...(ver más)

El riesgo no está en cuantas veces en el mes tengas relaciones sexuales, si no, si te cuidas o no con preservativo. Es decir puedes tener relaciones sexuales múltiples veces con preservativo y tienes un riesgo mínimo de embarazo o tener una única relación sexual sin protección y quedar embarazada.

Si tuvo una relación sexual sin protección tiene hasta 72 horas (3 días) para tomarse la pastilla de emergencia. Entre más rápido la tome el efecto es mejor. Recuerda que no es una pastilla abortiva sino que evita la fecundación del óvulo.

Es importante que si va a iniciar una vida sexual es recomendable acudir a una valoración con planificación.

Espero haberte podido ayudar.