la pastilla de emergencia al tomarla tan seguido me puede poner esteril

Preguntado por Mujer de 20 años

La respuesta a tu pregunta es no, los anticonceptivos de emergencia actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

No está descrito que éste medicamento pueda producir esterilidad, pero si produce un desorden importante del ciclo menstrual (sobre todo con tomas a repetición) lo que puede aumentar el riesgo de embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.