En el transcurso de 5 años tome la pastilla de emergencia 5 veces, y la última vez que la tome fue hace 1 año 8 meses con puedo tomarla ahora, podría quedar estéril?

Información adicional
En transcurso de 5 años tome 5 veces la pastilla, la última vez que la tome fue hace 1 año 8 meses

Si podria tomarla y no hay riesgo de quedar esteril. La pastilla como su nombre lo indica solo es un método de emergencia, se recomienda no usarla mas de una vez en cada ciclo e idealmente no más de una en el año, pero con el tiempo que ha pasado si puede tomarla. Tampoco da riesgo de quedar esteril, pero si tiene algunos efectos adversos inmediatos como dolor abdominal, náuseas, vómito y dolores de cabeza son los más frecuentes. Le recomiendo que asista a una cita de planificación para que le indiquen los métodos anticonceptivos a largo plazo que más le favorecen según tu historia médica y preferencias. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.