Pregunta médica

Hola, ¿Qué ue puede pasar si se toma la pasta de emergencia muy seguido, es decir, tres veces en un mismo mes?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a la gran carga hormonal que contiene el medicamento, puede producir un desorden importante del ciclo menstrual que incluso puede aumentar el riesgo de embarazo cuándo se toman 2 o más pastillas en un mismo ciclo.


Además podrían presentarse otros efectos secundarios de importancia cómo ruptura del cuello del útero y efectos adversos que normalmente se producen con los anticonceptivos hormonales: dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, dolor de cabeza, irregularidad del ciclo menstrual, irritabilidad, etc.


Este método anticonceptivo no debe ser usado de forma habitual, por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti.


Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.