Hola! ¿Puedo estar embarazada si llevaba un mes de estar tomando Microgynón suave, a demás de eso utilicé preservativo y también la pasta de emergencia por terc...(ver más)

Es poco probable que te encuentres embarazada, el anticonceptivo siempre que lo estes tomando todos los días de manera estricta y no hayas presentado diarrea o vómito por varios días, tiene una eficacia anticonceptiva del 98%. Adicionalmente la anticoncepción de emergencia también tiene una eficacia del 98%, es importante que tengas en cuenta que entre más veces lo utilices durante un año, su eficacia disminuirá.

Respecto a los efectos adversos de la anticoncepción de emergencia puede causar sangrados intermenstruales, también alterar los ciclo menstruales próximos a su uso, produciendo una menstruación en menor cantidad o incluso la ausencia de la misma.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!