Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

108 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que te encuentres embarazada, el anticonceptivo siempre que lo estes tomando todos los días de manera estricta y no hayas presentado diarrea o vómito por varios días, tiene una eficacia anticonceptiva del 98%. Adicionalmente la anticoncepción de emergencia también tiene una eficacia del 98%, es importante que tengas en cuenta que entre más veces lo utilices durante un año, su eficacia disminuirá.


Respecto a los efectos adversos de la anticoncepción de emergencia puede causar sangrados intermenstruales, también alterar los ciclo menstruales próximos a su uso, produciendo una menstruación en menor cantidad o incluso la ausencia de la misma.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.