¿Qué consecuencias puede traer tomar constantemente la pasta del día después?

Preguntado por Mujer de 25 años

La anticoncepción de emergencia solo debe usarse como su nombre lo indica en casos de emergencia, debido a que el uso constante de esta disminuye su eficacia, aumentando el riesgo de embarazos no deseados. Idealmente se debe planificar con anticonceptivos oral, transdérmicos, inyectados, el DIU (dispositivo intrauterino) métodos de barrera como el condón, hay otras forma de planificar que son definitivas son las cirugías como vasectomía o pomeroy (ligadura de trompas) en personas que tiene una paternidad satisfecha.