Pregunta médica

Hola, Cordial Saludo ! Mi caso es el siguiente: Mi novia hace 5 meses empezó a planificar con la inyección Cyclofem el 24 de Julio. Ella ha Sido muy puntual y ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay riesgo pero es sumamente bajo, esto teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% seguro para prevenir un embarazo no deseado. Sin embargo, la eficacia de los anticonceptivos inyectables es muy alta, solo superada por la del implante subdérmico y el dispositivo intrauterino, brindando un porcentaje de protección de aproximadamente un 94% o más cuando es bien utilizada como en el caso de su pareja. No veo necesaria la toma de la pastilla de emergencia, ya que como su nombre lo indica, es solo para situaciones de emergencia y como ustedes se encuentran actualmente planificando de forma puntual y con un muy buen método, no sería recomendable. Si tomara la pastilla de emergencia de manera innecesaria (como en este caso), es posible que la efectividad del Cyclofem disminuya ya que ambos son métodos hormonales. Considero que la posibilidad de embarazo es casi nula, más aún cuando menciona que lleva 5 meses protegiéndose con este método y lo aplica puntualmente en las fechas establecidas. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.