Cordial saludo!!! Mi novia planifica con la inyección Cyclofem hace 5meses y ha Sido Totalmente puntual en su aplicación cada mes( cada 24 ). El 1 del mes de d...(ver más)

No, la efectividad de la inyección anticonceptiva no se verá afectada por el uso de la pastilla del día después, ya que ambos medicamentos tienen la misma finalidad que es impedir un embarazo, por tanto no se inhiben entre si.

Como tu planteas, no era necesario el uso de la pastilla de emergencia ya que tu novia está correctamente protegida, sin embargo, debes saber que producto a esto, pueden ocurrir alteraciones en el patrón de sangrado, manchado intermenstrual, dolor abdominal, nauseas, hinchazón abdominal. Por lo que si llegan a ocurrir no deben alarmarse.

Recuerda administrar la siguiente dosis de la inyección en la fecha de siempre.

Por ultimo, se recomienda el uso de métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.