He tenido sexo unas 20 veces y no he sentido eso que siento cuando me tocó( un orgasmo) esa sensacion explosiva no logro sentirla con la penetración y me han h...(ver más)

En primer lugar, es necesario tener presente que el principal órgano sexual es el cerebro. De hecho, las estadísticas nos dicen que aproximadamente solo un 30% de las mujeres logra conseguir el orgasmo a través de la penetración y que el otro 70% necesita de otros recursos para hacerlo. En nuestro cuerpo hay diferentes puntos para conseguir un orgasmo:

  • Punto G: Es una zona que se encuentra encima del hueso púbico (al interior de la vagina) que tiene una textura similar a la del paladar. Esta es la zona que normalmente se busca estimular a través de la penetración pero lograrlo no es un proceso tan sencillo.
  • Clítoris: Esta zona es una fuente de placer increíble, se puede estimular mediante sexo oral, con juguetes sexuales, con la mano, etc.
  • Anal: Aunque sigue siendo un tema tabú, muchas mujeres han evidenciado que se puede lograr el orgasmo a través de la penetración en esta zona. Si va a intentarlo recuerde tener en cuenta todas las precauciones necesarias de lubricación y protección ya que esta zona no está diseñada fisiológicamente para mantener una relación sexual
  • Mental: Como lo he mencionado anteriormente, el principal órgano sexual es el cerebro. Muchas mujeres logran un orgasmo realizando únicamente un trabajo mental y de respiración.

Como ve, las formas de conseguir un orgasmo son múltiples, nuestro cuerpo tiene miles de zonas erógenas. Considero que no es un problema que se solucione cambiando de pareja, sino que debe haber una mayor confianza con su compañero actual, de forma tal que en el momento del acto sexual pueda dirigirlo para que le enseñe los puntos y formas de estimulación que más le favorezcan. Si ha experimentado un orgasmo estimulando su cuerpo, enséñele a su pareja los puntos que le provocan dicha sensación para que sea un disfrute mutuo. Puede realizar diferentes combinaciones, como por ejemplo estimular su clítoris mientras hay penetración. Si considera que el acto debe durar un poco más, expreselo de forma respetuosa a su pareja para que pueden identificar otras formas de estimulación (juguetes sexuales, manual, oral) que le ayuden a alcanzar el orgasmo. Lo más importante, es que pueda dialogar con su pareja para que conozcan las formas de placer del otro. Gracias por consultarnos.