Pregunta médica

Sufrí de abusos por parte de mi padrastro hasta los 18 años. Nunca hubo penetración pero sí todo lo que se puedan imaginar. Tengo mi pareja, él no lo sabe. Lo a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility1.098 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser una mezcla de ambas partes, psicológico y médico, siendo el primero el componente de mayor peso por el tipo de significado que adquirieron las relaciones sexuales en su infancia. Es normal que sienta temor y que quizás aún decida guardar alguno de estos secretos para usted misma. No obstante, debe recordar que en ningún momento esto ha sido su culpa y que el manejo de estas emociones inicia con el diálogo. La invito a acudir a control profesional, podrá encontrar las herramientas emocionales para afrontar esta situación y compartir con su pareja dado el momento, si así lo desea. Un acompañamiento especializado podrá contribuir a que disfrute mejor su sexualidad y reducir las sensaciones de culpa o autorreproche que puedan existir. Este tipo de conductas son denunciables aún, después de tanto tiempo. Por lo que si decide realizarlo, puede hacerlo mediante acompañamiento especializado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.