es normal que nunca tenga orgasmos vaginales? solo logro orgasmos con sexo oral y solo con el... osea tube un novio a parte de el y tampoco pude tener orgasmos ...(ver más)

Información adicional
soy sana mental y fisicamente, solo logro orgasnos con mi pareja y con el sexo oral... he estado con otras personas que duran mucho vaginalmente y no llego al orgasmo tampoco.

Preguntado por Mujer de 38 años

Si, es normal. Son innumerables los estudios que han evidenciado que solo un bajo porcentaje de mujeres alcanza el orgasmo mediante penetración vaginal. Un estudio de la Universidad de Kansas y el National Health and Social Life Survey, determinó de manera aproximada que solo el 27% de las mujeres alcanzan el orgasmo únicamente por estimulación vaginal sin emplear la estimulación del clítoris. De hecho, como dato curioso, el clítoris es el único órgano del cuerpo humano que está destinado exclusivamente al placer y el sexo oral genera una estimulación importante sobre este órgano permitiendo así que se pueda alcanzar el orgasmo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.