hace tiempo tuve amigdalitis pero no me cuidaba mucho y hace como 3 semanas me mandaron tratamiento con Amoxicilina. pero ya me pasó el dolor y todo eso, pero a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Por lo que refiere, es posible que secundario a la amigdalitis que tuvo, este presentando en este momento el aumento de tamaño de un ganglio linfático y es lo que usted se palpa cuando toca abajo de la mandíbula.

Esta situación es normal y esperada, cuando hay procesos infeccioso a nivel de orofaringe.

En el transcurso de los siguientes días, el ganglio deberá disminuir de tamaño e incluso desaparecer. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede quedar palpable por algún tiempo, es normal y esperado no debe preocuparse.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.