Buenas noches doctor, me he sentido últimamente muy deprimido otra vez, tengo diagnosticado trastorno mixto ansioso depresivo, y tengo mucho bajón, conocí a alg...(ver más)

Lo aconsejable es que acudas a una valoración por un profesional de la salud, preferiblemente de la salud mental. El xanax es un medicamento que solo se utiliza bajo ciertas indicaciones y es un tranquilizante, el cual solo se debe usar por pocos días.

Posiblemente, vas a necesitar el inicio de un antidepresivo suave que te ayude tanto con la depresión como con la ansiedad. Es importante que si inicies tratamiento, no sólo farmacológico sino también de terapia, para poder fortalecer tu autoestima y de esta forma tu calidad de vida.

Acuérdate que el trastorno mixto de ansiedad y depresión tiene tratamiento y si lo haces de la manera adecuadas vas a poder mejorar tu ánimo, tu seguridad y la forma en la que ves y sientes el mundo.

Inicia también ha realizar ejercicio que puede ayudarte a producir hormonas antidepresivas naturales. Debe ser 3 o 4 veces a la semana.

Si en algún momento presentas ideas de muerte o suicidio, debes acudir de forma inmediata por el servicio de urgencias.

Si tienes otra duda, escríbenos en la plataforma.

Espero haberte podido ayudar.