Pregunta médica

¿Es normal sentirme triste todas las tardes? Me ha pasado los últimos días aveces hasta el punto de llorar, no quiero sentirme así, me siento muy vacío.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estar triste es una emoción natural en el ser humano, la tristeza como sentimiento es capaz de encerrar todo el Ser de la persona, puede provocar el derrumbe total o parcial del estado de ánimo de la persona, llevándola a experimentar una sensación de pesadez, fragilidad y pesar en todo el cuerpo, llenándola y provocando en su mente, pensamientos obscuros y tristes, Normalmente, el recurso más eficiente que dispone tu cuerpo y el mío, para aliviar la tristeza y la impotencia de este estado emocional, es el llanto, Si estás triste, y eres capaz de expresar “me siento triste”, es bueno que reflexiones el porqué de tu tristeza. Lo realmente importante es que no te quedes en la tristeza, debes avanzar, busca apoyo en tus amigos y familia, sal y distráete y veras que te sentirás mejor. Si sientes que no puedes superar esa tristeza puedes buscar ayuda profesional presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.