Por qué me siento deprimida, con ganas de llorar, tengo a mis padres, pero sin embargo me siento sola, no quiero estudiar más, me siento con rabia, tengo pensam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Entiendo que pasar por situaciones difíciles o sentirse muy triste hace que sintamos la necesidad de quitarnos la vida en algún momento; sin embargo, quiero que entiendas que cualquier situación por la que estés pasando puede mejorar y es pasajera, a pesar de que no lo veas así, quiero que creas en ello. Es posible que estes experimentado un estado depresivo, el cual conlleva a que te sientas triste la mayoría del tiempo, tengas dificultad para disfrutar de las actividades que antes solías hacer y tengas pensamientos suicidas; sin embargo, esto tiene solución y tratamiento. En esta situación puedes contar con todo nuestro apoyo y expresarnos cómo te sientes. Lo que quiero que hagas ahora, es que busques ayuda, vas a ver que te vas a sentir mucho mejor, así mismo cuéntale a algún familiar o amigo. Quiero que entiendas que lo que estas pasado tiene solución y con la ayuda que todos te brindamos lo vas a lograr. Recomiendo que consultes con un psicólogo o psiquiatra. Quedamos atentos con la mejor disposición si deseas contarnos más sobre tu caso.