Porque me siento todas las mañanas muy ansiosa, me cuesta trabajo respirar y me preocupa todo, y en el día estoy o muy feliz o muy triste, cuando estoy sola me ...(ver más)

Por los síntomas que describes impresiona ser un episodio de ansiedad. Se caracteriza por presentar: - Ansiedad excesiva. - Dificultad para controlar las preocupaciones. - Inquietud, nerviosismo. - Dificultad para concentrarse. - Irritabilidad. - Tensión muscular. - Alteraciones del sueño. - Palpitaciones, mareos, sudoración temblor. Los síntomas pueden variar en intensidad y frecuencia a lo largo del día. Se deben descartar otras causas como hipertiroidismo, que sea secundario a consumo de sustancias o secundario a uso de fármacos. Puedes intentar estrategias como respiración y relajación para disminuir los síntomas de ansiedad, disminuir el consumo de café, alcohol o tabaco. dormir entre 6-8 horas, realizar ejercicio 3 veces a la semana durante 45 minutos y una dieta saludable. También esta indicado el uso de fármacos tipos antidepresivos y ansiolíticos y tratamiento terapéutico. La ansiedad puede generar agotamiento físico y emocional e interferir con tu vida diaria, sí lo síntomas persisten, aumentan en intensidad y frecuencia debes acudir al médico. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.