¿Qué puede ser si me siento deprimida la mayor parte de la semana, siento un peso sobre mi que me debilita y no tengo ganas de nada?

Información adicional
Soy muy tinida y me cuesta relacuonarme con los demas, cuando niña hiba al psicologo pero solo me decian q era introvertida, desde nuña me siento muy triste pero siento que ha aumentafo con los años

La tristeza crónica (Distimia) se asocia a mayor percepción de fatiga, debilidad, falta de deseo de realizar actividades o interactuar con otros. Podría o no tratarse de un episodio depresivo mayor, pero en cualquiera de los casos es recomendable contar con asesoría de profesionales de la salud mental como psiquiatras o psicólogos. Si la tristeza se torna abrumadora o aumenta considerablemente, la ansiedad se torna insoportable, aparecen ideas de muerte o suicidio, es igualmente válido consultar por la urgencia del centro de salud para brindar apoyo inicial.