Pregunta médica

¿Qué puede ser si me siento deprimida la mayor parte de la semana, siento un peso sobre mi que me debilita y no tengo ganas de nada?   

Información adicional
Soy muy tinida y me cuesta relacuonarme con los demas, cuando niña hiba al psicologo pero solo me decian q era introvertida, desde nuña me siento muy triste pero siento que ha aumentafo con los años

Preguntado por mujer de 23 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tristeza crónica (Distimia) se asocia a mayor percepción de fatiga, debilidad, falta de deseo de realizar actividades o interactuar con otros. Podría o no tratarse de un episodio depresivo mayor, pero en cualquiera de los casos es recomendable contar con asesoría de profesionales de la salud mental como psiquiatras o psicólogos. Si la tristeza se torna abrumadora o aumenta considerablemente, la ansiedad se torna insoportable, aparecen ideas de muerte o suicidio, es igualmente válido consultar por la urgencia del centro de salud para brindar apoyo inicial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.