Como puedo engordar si tengo diabetes y me siento muy deprimida al verme tan delgada

Si bien es cierto que tienes diabetes, pero eres una persona joven que puede hacer una vida normal y no sentirte deprimida por la enfermedad. Hay millones de personas en el mundo que sufren de esta enfermedad y de su actitud positiva, depende que lleves una buena calidad de vida.

Puedes mantener una dieta saludable con un buen aporte de proteínas: leche y sus derivados, huevos, carnes rojas magras, pollo y pescado.

Debes usar aceites saludables como el de oliva, soya, canola o girasol. Evitar las frituras.

Prefiere los alimentos a la plancha, al horno o al vapor.

Aumenta el consumo de verduras y frutas, exceptuando el banano, la uva y la piña que son muy dulces. Consume azucares saludables como los productos integrales: pan, arroz, galletas, tostadas, granola, cereales.

En tu servicio de salud, una nutricionista puede ser de gran ayuda, organizándote una dieta en base a peso, talla, horas de actividad y parámetros metabólicos.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.