Pregunta médica

¿Utilizar cyclofemina el día 34 aún es eficaz? Se tuvieron relaciones sexuales sin protección los dias anteriores... Si se aplica este día 34 y se usa preserva...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility186 vistas
Nuestro médico responde

Si es, aún existe riesgo de embarazo ya que la Cyclofemina no actúa como un anticonceptivo de emergencia. Y además la inyección anticonceptiva debe ser aplicada máximo a los 33 días de la última aplicación.


Te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba de embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección.


En caso de ser negativa, te recomiendo aplicar la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas para evitar el fallo del método y recuerda que si además utilizas preservativo, disminuirá aún más el riesgo de embarazo y además estarás previniendo las infecciones de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.