Pregunta médica

Buenos dias tengo una pregunta..... debia aplicarame la inyeccion cyclofem para el dia 7 y me la apliquen el dia 10. Realice el conteo de dias y dan 34. Mi ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que el tiempo que debe pasar entre una dósis y otra de anticonceptivos inyectables, es de 27-33 días, ya que si la inyección se administra después de los 33 dias, la efectividad anticonceptiva puede verse alterada y en éste caso se recomienda abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.


No es posible indicar un porcentaje específico de riesgo, sin embargo, ten presente que la efectividad de éste tipo de medicamentos depende de una administración disciplinada, además yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.