Pregunta médica

Buenos dias quisiera saber lo siguiente. Me inyecto cyclofem el mes pasado me la aplique el 6 y este mes me la apliquen el dia 9 conte los dias entre fecha y fe...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy bajo, puesto que el metabolismo hormonal de la mujer se restablece entre 3-6 meses después de suspender el anticonceptivo, y en tu caso, a pesar de que fueron 34 días, lo retomaste.

Debes saber que, en este momento, puede que no te encuentres protegida completamente por el tiempo que pasó, pues el anticonceptivo te protege hasta por 33 días, por lo que, a pesar de que la probabilidad de embarazo actualmente es muy baja, te recomiendo que utilices preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación, pues ya después de este tiempo, la efectividad del método vuelve a ser de 94%.


Sin embargo, debes recordar que el anticonceptivo inyectable te va a proteger contra embarazos no deseados, pero no contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que igual es importante que utilices preservativo, como método de respaldo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.