hola! quiero saber si tengo algún riesgo de embarazo! pasa que he tenido daño de estómago y tuve relaciones con mi pareja sin condón, ese día no tenía tanto dañ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El riesgo de embarazo es extremadamente bajo, ya que al planificar con la inyección anticonceptiva Cyclofem, un embarazo es prácticamente imposible, debido al alto porcentaje de efectividad de este método (alrededor de 99%, si es usado correctamente), el cual protege contra un embarazo no deseado durante todo el ciclo menstrual independientemente de que hayan relaciones sexuales desprotegidas. Debes saber que al colocar el anticonceptivo de aplicación mensual, este puede ser aplicado entre 27-33 días después de la primera inyección, por lo cual, al colocarla un día antes de lo que corresponde no se pierde el efecto anticonceptivo y no habría riesgo de embarazo. El dolor o malestar estomacal es un síntoma inespecifico que de ninguna manera permite diagnosticar un embarazo, de modo que puedes estar tranquila, en tu caso un embarazo es extremadamente improbable. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.