la primera vez aplique cyclofem el primer día de mi periodo , la segunda vez aplique cyflofemina una día antes de la fecha normal hay algún riesgo de embarazo?

El anticonceptivo inyectable que nos comentas, debe aplicarse cada 30 días con un máximo de 3 días antes o 3 días después de la fecha estipulada, sin tomar en cuenta el sangrado menstrual, para mantener su eficacia y evitar el embarazo; por lo cual, si cumpliste con lo anterior, puedes estar tranquila, el riesgo de embarazo es mínimo cuando se aplica de manera adecuada.

Las inyecciones anticonceptivas son muy seguras, estas actúan inhibiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco cervical para que los espermatozoides no puedan ascender al útero. La eficacia es cercana al 94%, es decir, es poco probable que se produzca la gestación incluso si tienes relaciones sexuales con preservativo.

Te recomiendo seguir aplicando el anticonceptivo como debes, cada 30 días. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.