Pregunta médica

Siempre he sido muy irregular, empecé a tomar postday y me hice aún más. no me ha bajado, van 34 días de mi ciclo y mi ciclo anterior fue de 28 días, y el anter...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility193 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que refiere, es poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que tiene dos prueba de embarazo negativas y adicionalmente a eso tomó la pastilla de emergencia, que le da una protección del 95% de las primeras 24 horas después de la relación de riesgo.


Es posible que lo que esté ocurriendo sea un desorden hormonal, secundario al uso de la pastilla de emergencia, lo cual es normal y esperado. es posible que en el transcurso de los siguientes días, su ciclo se regule nuevamente.


Le recomiendo que piense en utilizar un método anticonceptivo de uso continuo. a fin de evitar un embarazo no planificado.


El tiempo que debe pasar entre la relación de riesgo y una prueba de embarazo en sangre, deben ser 10 días y si es en orina, debe haber al menos una semana de retraso menstrual, para que los resultados sean confiables.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.