Es normal que las veces que he tomado la postday no haya sangrado debido a eso? Pero he tenido mis reglas normales y en su tiempo.

Información adicional
Tomé la primera hace 6 meses y tomé una durante mi periodo y seguí normal y otra dos semanas después, no he sangrado debido a la pastilla en ninguna de las ocasiones.

Sí, lo que le sucede es completamente normal.

Luego de la toma del Postday  se pueden presentar diferentes variables en el sangrado que puede provocar:

  • Un porcentaje importante de mujeres en la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal.
  • otras mujeres pueden experimentar un goteo pocos días después de tomarla.
  • y otras en menor frecuencia, presentan un sangrado un poco mayor o un poco menor de una menstruación normal.

Recuerde que el Postday solo deber ser usado como método de emergencia y no debe ser usado de manera frecuente (no más de 3 veces en el año) por el trastorno hormonal que puede provocar debido a la alta carga hormonal que contiene.

Le recomiendo iniciar un método de planificación familiar, debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación y elegir un método.

Y tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de que ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.