Nuestro médico responde

Esto se puede deber a el uso de la pildora postday. Debes saber que la pastilla del día después contiene altas dosis hormonales (Levonogestrel), puede generar efectos adversos por hasta 3 meses después de su toma como:



Por lo cual muy probablemente este sangrado irregular que nos comentas se deba a una reacción adversa al consumo del anticonceptivo de emergencia. La píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.