Es normal que se atrase la regla si se yo la Postday?

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí es normal, dentro de los efectos secundarios del uso de Postday se encuentra el retraso menstrual o el adelantamiento del periodo menstrual, esto es debido a la alta carga hormonal de dicho medicamento, sin embargo si el periodo menstrual se retrasa más allá de una semana es importante la práctica de una prueba de embarazo.

El Postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa retrasando la ovulación y aumentando la consistencia y producción del moco cervical lo que evita el contacto entre el espermatozoide y el ovulo evitando un posible embarazo, si el uso del medicamento se hace con relativa  frecuencia es necesario contemplar el uso de un anticonceptivo habitual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.