¿Es normal que tomar postday atrase varios días el periodo?

Información adicional
Hola, esta pregunta lo hago porque el 22 de diciembre mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección por un muy corto periodo de tiempo (2-3 minutos) y al día siguiente solo para ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la postday es un método anticonceptivo de emergencia que puede producir cómo efecto secundario relativamente frecuente, la irregularidad del ciclo menstrual, por ejemplo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.

Éste efecto secundario en especial puede persistir por varios meses luego de la toma del medicamento, así que predecir la llegada próxima del periodo de tu pareja no es posible.

Por otro lado, el sangrado que presentó tu pareja, también es un efecto secundario del medicamento, éste tipo de sangrados son intermenstruales, es decir que son diferentes a la menstruación y desde allí no se cuenta cómo el inicio de un próximo ciclo menstrual.

Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas (menores al 4%), pero si el retraso persiste, les sugiero consultar para que un profesional estudie otras causas del retraso (entre ellas descarte un embarazo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.