Si tomas postday muy temprano en el ciclo ( mucho antes de la ovulación, en el periodo infertil) se debe adelantar la regla? que ocurre si se atrasa, esto impl...(ver más)

La efectividad o función como. Anticonceptivo de emergencia no dependerá del momento del ciclo en que la tomes, sino que dependerá del tiempo que transcurre desde el coito y la toma de la misma. Es decir que si la tomaste dentro de las primeras 72 horas, tendrá una efectividad del 95% y por lo tanto el riesgo de embarazo era muy bajo.

La función del método de emergencia es evitar el embarazo. Si la tomas antes de ovular, evitará la ovulación y si la tomas después de la ovulación, evitará que el óvulo se implante en la cavidad endometrial (útero).

No es posible darte una fecha exacta en la que se presente tu menstruación ya que este método por su elevada carga hormonal puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Espero haber podido aclarar tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.