Si la ovulacion ocurre antes en el ciclo tambien cambia la fecha en la que debe venir la menstruacion? No se si me hago entender bien lo que quiero preguntar,si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Efectivamente es así. La menstruación está dada por una serie de eventos hormonales consecutivos que al verse modificados de alguna manera alteran la totalidad del ciclo derivando en irregularidades. Si tu ovulación se adelantó, las señales hormonales relacionadas con ella también lo hicieron lo que puede condicionar la aparición de un ciclo menstrual más corto.