Casi no me seco mi vagina cuando voy al baño, me puede dar algún tipo de hongo?

Información adicional
No

Si, porque la humedad favorece la proliferación de hongos, por lo tanto, el no secarse tras ir al baño puede hacerte susceptible a presentar infecciones vaginales de este tipo.

Las infecciones por hongos suelen ocurrir en las partes más calientes y húmedas del cuerpo, como la boca y la vagina. Todos tenemos un hongo llamado Candida albicans en el cuerpo, pero lo solemos mantener en equilibrio. No obstante, hay factores que pueden alterar este equilibrio, creando una situación donde crece una mayor cantidad de hongos y se producen síntomas en él paciente. En el caso de la vagina se conoce como vulvovaginitis. Algunos de estos factores son: humedad persistente de la zona genital por incontinencia urinaria, higiene genital excesiva o deficiente, el uso de antibióticos, la menstruación, el cloro de las piscinas, situaciones de stress crónico, el calor del verano, los anticonceptivos, etc.

Si crees que podrías tener una infección vaginal por hongos, te recomiendo acudir a tu médico para iniciar el tratamiento correspondiente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.