¿Qué tener en cuenta y qué medidas tomar a la hora de enfrentar un proceso para lograr un embarazo?

Lo primordial es estar de acuerdo con tu pareja para empezar el proceso. Luego, deben acudir a una cita preconcepcional para que les orienten y les hagan una serie de estudios básicos, orientados en la parte infecciosa que pueda poner en riesgo el embarazo.

En adelante los cambios en el estilo de vida son los que deben tenerse en cuenta para tratar de quedar en embarazo por los períodos estipulados como normales para una pareja sin factores de riesgo:

  • Procurar tener mínimo 3 relaciones sexuales por semana, sobretodo después de finalizar el periodo menstrual.
  • Disminuir o eliminar el consumo de tabaco.
  • Lograr un peso adecuado, sobretodo en pacientes con sobrepeso y obesidad.
  • Empezar a realizar actividad física.
  • Eliminar o reducir el consumo de alcohol.
  • Llevar una dieta sana.
  • Evitar situaciones de estrés.
  • Alejarse de sustancias tóxicas o irritantes.
  • Eliminar el uso de sustancias psicoactivas.
  • Consultar con su médico sobre el ajuste farmacológico en caso de tomar de forma regular algún medicamento.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.