¿Qué probabilidades de éxito o de fracaso puede tener un proceso para lograr un embarazo y de qué depende?

Información adicional

De forma natural, se ha demostrado que las parejas suelen quedar en embarazo dentro de los primeros 6 meses. La estadística habla de un 80% de éxito en este periodo de tiempo, asciende a un 85% tras 12 meses de intento. Hasta los siguientes 36 meses el 50% de las parejas restantes lograrán un embarazo de forma natural.

La tasa de éxito para lograr un embarazo con alguna patología o condición que pueda condicionar la fertilidad de la persona o la pareja va a depender del tipo de tratamiento elegido y las características y severidad de la enfermedad.  En este caso es importante un acompañamiento previo desde la consulta preconcepcional.

Espero haberle orientado.