S puede lograr un embarazo ectopico?

Preguntado por Mujer de 34 años

Depende el tipo de embarazo ectópico y la zona en la que se haya implantando.

No hay reporte de embarazos ectópicos que lleguen a termino cuando su sitio de implantación ha sido la trompa de Falopio o el Ovario.

Aunque si hay reporte de embarazos llevados a término con implantación abdominal, la probabilidad es muy baja y con alto riesgo de complicaciones (como sangrado, necrosis de asas intestinales, acretismo placentario o dificultad para desprender la placenta del sitio de implantación).

En la mayoría de los casos ante un embarazo ectópico la acción principal es evitar la progresión del embarazo por el alto riesgo de complicaciones y daños a la salud de la madre.

Los factores que más se han relacionado con embarazo ectópico son enfermedad inflamatoria pélvica, cirugía de trompas de Falopio, uso de DIU, entre otros.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.