Pregunta médica

¿Un roce puede provocar un embarazo ectópico?

Información adicional
Digamos, que el chico eyacula directamente en la entrada de la vagina, pero esta nunca ha sido penetrada y es virgen. Logra entrar un esperma, y este al no tener el impulso necesar...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El embarazo ectópico se da cuando los espermatozoides en lugar de quedarse en el útero siguen su camino y llegan a las trompas de Falopio o incluso hasta el ovario, en donde fecundan al óvulo y se "anidan". Es decir llegan todavía mas lejos el útero, por lo que la respuesta es no.
Aunque por otra parte quisiera decirle que si una chica y un chico tienen caricias al grado de que él eyacula en la entrada de la vagina, es muy posible que haya al menos cierto grado de penetración y con eso sí puede haber un embarazo. El himen no es una especie de tapón que cierra completamente la vagina, sino una redecilla que en muchas ocasiones puede incluso romperse sin necesidad de tener relaciones sexuales. Le sugeriría que si ha decidido estar con su pareja, utilice un método de planificación como puede ser el preservativo. Tener como "límite" la penetración lo único que hará es que no piense en cuidarse y que la primera relación sea sin protección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.