Puede concurrir menstruación con embarazo ectopico?

Más que menstruación lo que puede suceder y que se considera un signo temprano que nos hace sospechar un embarazo ectópico, es un sangrado leve a moderado asociado a cólicos. La menstruación como tal debería estar ausente ya que es estos casos se está presentando un embarazo en un lugar anormal (fuera del útero) sobre todo a nivel de las trompas de Falopio. Es necesario realizar una ultrasonografía para determinar qué se trata de un embarazo ectópico y la ubicación del mismo.

Se debe consultar al médico en caso de presentar dolor abdominal o pélvico intenso durante el embarazo, presentar sangrado vaginal anormal, adicional a estos síntomas si se presentan desmayos u otros síntomas. En especial si tiene factores de riesgo como para un embarazo ectópico como antecedente de otro embarazo ectópico, infecciones principalmente de transmisión sexual, si se realizó un tratamiento para infertilidad, si se realizo una cirugia de genitales.

Debe continuar en controles con su médico y en caso de tener antecedentes tomar todas las medidas posibles para disminuir el riesgo de un nuevo embarazo ectópico. En caso de más dudas estaremos atentos a sus comentarios.