Pregunta médica

Puede concurrir menstruación con embarazo ectopico?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Más que menstruación lo que puede suceder y que se considera un signo temprano que nos hace sospechar un embarazo ectópico, es un sangrado leve a moderado asociado a cólicos. La menstruación como tal debería estar ausente ya que es estos casos se está presentando un embarazo en un lugar anormal (fuera del útero) sobre todo a nivel de las trompas de Falopio. Es necesario realizar una ultrasonografía para determinar qué se trata de un embarazo ectópico y la ubicación del mismo.

Se debe consultar al médico en caso de presentar dolor abdominal o pélvico intenso durante el embarazo, presentar sangrado vaginal anormal, adicional a estos síntomas si se presentan desmayos u otros síntomas. En especial si tiene factores de riesgo como para un embarazo ectópico como antecedente de otro embarazo ectópico, infecciones principalmente de transmisión sexual, si se realizó un tratamiento para infertilidad, si se realizo una cirugia de genitales.

Debe continuar en controles con su médico y en caso de tener antecedentes tomar todas las medidas posibles para disminuir el riesgo de un nuevo embarazo ectópico. En caso de más dudas estaremos atentos a sus comentarios.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.