De ser posible ¿cómo puede planearse un embarazo de mellizos o gemelos?

No es posible planear un embarazo gemelar debido a que el fenómeno se debe a un cambio en la forma que se dividen las células al momento de la concepción y esto no se puede planear.

Ahora bien, cuando hay problemas de fertilidad y se realiza fertilización in vitro o técnicas de reproducción, a posibilidad de un embarazo múltiple aumenta debido a que, de forma usual, se usan 2 o 3 óvulos de forma concomitante, para asegurar la fecundación y el embarazo. Así que si el deseo es tener un embarazo gemelar, las posibilidades aumentan si se usan técnicas de reproducción asistida.

De cualquier forma, esto último tampoco garantiza que haya un embarazo gemelar.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta