una persona con vih puede vivir con una persona que no lo tenga sin afectar su salud osea de la que no la tiene y siempre debera utilizar preservativo

Sí, es posible que una persona contagiada con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) conviva con otra sin contagiarla y afectar su salud. Sin embargo se deben tener precauciones a la hora de convivir juntos como las siguientes:

  • Evitar el sexo anal sin protección
  • Evitar el sexo vaginal sin protección
  • Evitar la exposición a fluidos corporales como el semen
  • Evitar compartir agujas utilizadas por la persona que tiene VIH
  • Evitar darse besos boca a boca si ambas personas tienen ulceras o lesiones sangrantes en las encías (sin embargo no se ha comprobado al 100% que esto produzca algún tipo de contagio)

Como NO se contagia el VIH?

  • Besos en la mejilla
  • Abrazos
  • Respiración
  • Saliva
  • Dar la mano
  • Compartir utensilios como cucharas, vasos

Recuerda siempre utilizar condón en tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual