¿La migraña se puede prevenir o se puede curar?

No existe cura para la migraña, sin embargo, en la actualidad sí se cuenta con diferentes medicamentos que pueden disminuir la frecuencia y la severidad de los episodios, así como también prevenir la aparición del episodio de dolor.

Algunos ejemplos son fármacos para la tensión arterial, como el propranolol, antidepresivos como la amitriptilina, o incluso anticonvulsivantes como el ácido valproico o el topiramato.

Con el paso del tiempo se cuentan con nuevas alternativas disponibles para casos de más difícil manejo, como por ejemplo el uso de toxina botulínica o anticuerpos monoclonales como el Fremanezumab.

Es importante que las personas con migraña acudan a sus controles médicos para poder evaluar la efectividad del tratamiento y ajustarlo de acuerdo a la frecuencia de las crisis de migraña.

Espero haberle orientado.