Que ee bueno para curar la migraña

Los ataques agudos de migraña puedes mitigarlos por medio de las siguientes recomendaciones generales:

  • Consumir analgésicos antiiflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Intentar relajarte y mantener los ojos cerrados.

Si ya te encuentras bajo el diagnóstico de migraña debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico de cabecera, de lo contrario, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico y las pruebas pertinentes y poder instaurar el manejo apropiado, el cual dependiendo de la severidad, incluye:

  • Tratamiento profiláctico: betabloqueantes, antiserotoninergicos, antagonistas de calcio o antidepresivos tricíclicos.
  • Uso de derivados de la Ergotamina.
  • Medicamentos de la familia de los Triptanos.
  • Cambios en el estilo de vida.

Si presentas dolor de muy fuerte intensidad, asociado a nauseas o vómito, fiebre o pérdida de la fuerza muscular, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.