Que es bueno para la migraña

Para el tratamiento de la cefalea tipo migraña se deben tener en cuenta, pues se deben analizar las características del dolor, qué factores lo empeoran o lo mejoran, si es necesario iniciar o no profilaxis, entre otros factores, ya que no todos los medicamentos están indicados para todas las personas. Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, y te indique el tratamiento más adecuado, en caso de crisis, y, si es necesario, a largo plazo.

Por el momento, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Lleva una vida sana, con adecuado patrón de sueño, ejercicio físico moderado y dieta balanceada.
  • Evitar factores desencadenantes: estrés, no dormir lo suficiente, y determinados alimentos (chocolates, vino tinto, queso cheddar, embutidos, cafeína)
  • Mantener hidratación adecuada.
  • Evitar estímulos luminosos o ruidosos que empeoren o precipiten el dolor.
  • Evitar la automedicación.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.