¿Qué es la enfermedad de la gota, cómo se puede curar y prevenir?, ¿es verdad que la carne es dañina?

Preguntado por Hombre de 55 años

La gota es una artropatía por cristales de ácido úrico, los cuales se acumulan en el líquido sinovial de la articulación y generan la inflamación. Se puede prevenir manejando adecuadamente los niveles de ácido úrico en sangre. La carne no es mala dado que es una fuente de proteína importante, lo que pasa es que se debe comer con moderación y no todos los días y se debe fomentar el consumo de carnes blancas en vez de rojas, ya que las rojas suben más el ácido úrico.