Porque salen hemorroides?, cómo se pueden prevenir? y cómo se pueden curar?

Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos (venas) del área rectal, suelen producirse principalmente por estreñimiento, pero el sobrepeso y obesidad, envejecimiento y embarazo también las favorecen.

Uno de los pilares de tratamiento más importantes para su prevención y tratamiento es manejar el estreñimiento, con un consumo abundante de comida rica en fibra: avena, papaya, pitaya, granadilla, etc, así como un consumo abundante de líquidos (agua) y ejercicio, ya que éstas medidas favorecen el tránsito intenstinal.

En caso de que las hemorroides se inflamen pueden aplicarse medicamentos de venta libre que contienen medicamento analgésico y antiinflamatorio, sin embargo, el tratamiento definitivo podría ser quirúrgico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.