¿Cómo prevenir el virus del Ébola?, ¿Cómo prevenir el virus de Chikungunya?, ¿Qué medicamentos sirven para curar ambas enfermedades?

Preguntado por Hombre de 25 años

Lo principal para evitar el virus del Ébola es no tener contacto con personas infectadas o con casos probables de infección, debido a que la transmisión se hace por contacto directo. En cuanto al Chikungunya se debe evitar estar en zonas endémicas para el vector de esta enfermedad, evitar exponer la piel, usar mosquiteros, repelente 4 veces al día, no estar cerca de lugares con pozos o aguas estancadas. Los tratamientos para estas enfermedades son medidas de soporte: medicamentos para tratar el dolor, evitar la deshidratación, controlar la fiebre, entre otros. Esto debido a que no existe una cura definitiva.